Dejad los problemas de lado, y entrad sin necesidad de dar marcha atrás...

martes, 19 de mayo de 2015

¡Primera iniciativa!-Lo jamás contado

¡Buenas... lo que indique la luz de fuera!
Hoy queridos amantes de la lectura os propongo mi primera iniciativa. La verdad es que me hace muchísima ilusión proponerla, y, aunque no sea excesivamente original, ¡espero que participéis!
Como ya sabréis, y si no os adelanto, en mi blog me dedico a escribir relatos y novelas pero, ¿si a mis suscriptores les gusta leer, por qué no escribir? Y así nació la iniciativa. Así que sin más dilación os cuento:
Lo jamás contado

lunes, 18 de mayo de 2015

El origen de la brujería-Iniciativa "Cuéntame un cuento"

¡Buenas... lo que indique la luz de fuera!

Esta vez escribo gracias a una genial iniciativa creada por mi amiga Kat de Dragones literarios que trata de escribir un relato, frase o poema, o bueno lo que queráis con una palabra en concreto cada mes. Este mes tocaba "Rojo" por lo que me ha venido a la cabeza una leyenda que espero que os guste. La leyenda, como es evidente, no es mía pero la redacción sí, así que ¡espero comentarios! :P Dedicado a la pelirroja de Cristina de Cristinaentreletras con cariño.
Imagen de la iniciativa--

viernes, 15 de mayo de 2015

Seamos seguidores

¡Hola!

Buenos... lo que marque la luz de fuera. Aquí os dejo una iniciativa que creo que puede ser de gran ayuda para los blogs, no solo para expandirse y darse a conocer, sino para ayudar a la comunidad blogger en general. Así que aquí os dejo la explicación de la misma, no sin antes decir que la encontré en La chica del mundo perdido.
NOTA: a las primeras personas que les haya seguido les aparecerá como LieVive. Siento las molestias ya me cambié el nombre por el actual (EriolTwilight).

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente su entrada. 

Así que eso, dejad links y comentarios tras seguir el blog ¡y yo os seguiré con gusto!
Un gran abrazo.

Iniciativa-Tras el blog

¡Hola queridos lectores!

Esta vez me he querido alejar de reflexiones y relatos, de novelas y pensamientos para enseñaros una buenísima iniciativa creada por mi amiga de La chica de un mundo perdido. Esta consiste en conocer un poquito mejor a aquellas personas que no solo escriben un blog, no, ya que también logran sacarte una sonrisa, un buen libro para leer e incluso algún que otro suspiro con sus diseños, reseñas  y quizás locuras como las mías. Así que, además de participar he querido dedicarle una entrada para que os apuntéis sin miedo, y en caso de no tener blog, ¡creadlo! De verdad que es una experiencia enriquecedora.

Un gran abrazo, y de nuevo gracias a La chica de un mundo perdido. Es una joven blogger pero tiene muy buenas ideas, seguidla si no lo hacéis y os gusta leer pero se os han acabado las opciones.

martes, 12 de mayo de 2015

Sinergia-Capítulo II

Capítulo II-Soberbia/Mentira


—Como alma que lleva el diablo una de ellos comenzó a urdir un plan. Sabía que no sería sencillo y que solo vencería conociendo las debilidades de sus iguales y a la vez contrarios.

Esta vez la esfera se centró en una de aquellas mujeres que se me tornaban como amigas en un ayer. Sus tacones altos provocaban un golpeteo rítmico que le hacía ausentarse de las miradas de envidia, admiración y deseo de aquellos con los que se encontraba. Y mientras sus labios carmesí se tensaban con cada paso, con cada nueva idea, llegó a su palacete en lo alto de una colina, con unas bellísimas vistas de la emblemática y mágica ciudad. Desde la que se podía ver todo. Después entró y la esfera la siguió. Un gran recibidor lleno de obras de arte desde contemporáneas hasta barrocas, se plasmaban en lienzos y esculturas que llenaban el espacio en perfecta armonía y se mezclaban con exóticas, y hermosas flores de colores abrumadores. No había ni un grado de disonancia en todo el lugar, que parecía creado por un dios obsesionado con la perfección.

Sinergia-Capítulo I

Capítulo I-Sueños


Envuelto en la oscuridad, abrí los ojos y contemplé sin ver, que en realidad a mi alrededor no había nada: ni un soplo de brisa, ni un atisbo de luz… ni de oscuridad, solo vacío. Miles de preguntas empezaron a surgir, pero antes de poder tomar forma unos ojos tan profundos como la muerte y tan hermosos y atrayentes como la vida aparecieron en ese mar de desolación.  Su extraño brillo y su color morado como las amatistas hizo que nada más importase en ese bizarro lugar, y como si hubieran percibido mi interés empezaron a susurrar una frase que entonces no comprendería, pero que llevaría grabada a fuego el resto de mi vida: La verdad será revelada...

De repente sentí como un chorro de agua helada me empapaba y pegué un salto de la cama.  De mi flequillo castaño caían gotas como si se tratara del más divertido entretenimiento mientras que mis largas pestañas evitaban que entraran como punto final en esos ojos color miel que había heredado de mi abuelo y que tanto expresaban. Con ellos le intentaba echar una mirada asesina sin mucho éxito al culpable: mi querido y socarrón padre mientras me secaba mi pelo largo con una toalla y trataba que no viera como sonreía entre divertido y cabreado por los acontecimientos. Sin embargo lo peor no era eso, sino que ni siquiera podía decirle nada porque los dichos los tomaba al pie de la letra y a pesar de mis argumentos como: “se suele decir que los dichos los usan las personas ingenuas” me decía que: “si uso un dicho en contra de los mismos no tiene lógica” y así sigo. Pero retomemos mi “pacífico” despertar:

—¡Bestia! ¿No tenías otra forma de despertarme?—le dije algo fastidiado y somnoliento aún.

—¡Je! Tú te lo has buscado: llevo media hora intentando despertarte chaval así que ya sabes, te advertí que si te dormías lo haría y el que avisa no es traidor—me dijo mientras me ponía el despertador en frente.

martes, 5 de mayo de 2015

Sentimientos pasados de moda I

El amor se ha convertido en un sentimiento más en un mundo extrañamente incomprendido. Con todas las nuevas tecnologías ni siquiera podemos distinguir entre enfado, alegría o tristeza. Y yo me suelo preguntar que si antes era difícil leer los ojos de alguien que te importa, ¿cómo es posible que nos hayamos enganchado a máquinas tan simplificadoras de estas relaciones humanas? E incluso con más incisión ¿cómo podemos llegar a amar así?

Esa palabra tabú en la mayoría de las relaciones amorosas, e incluso en la mayoría de relaciones humanas era difícil de decir, de expresar. De transmitir y confesar. De hecho, el simple gesto de intentar confesar un "me gusta", en términos de otra persona, ya era insultantemente difícil sin importar la edad ni los estudios. ¿Y ahora? Ahora es desquiciadamente fácil. El sentido que pudieron haber tenido esos sentimientos han cambiado y solo unos pocos elegidos se salvan. O se maldicen. Ya que eso de ser "romántico" o simplemente expresar lo que sientes es de débiles, cobardes y demás gilipolleces. Me gustaría, me encantaría ver a esa gente que usan estos nuevos métodos tan siquiera intentarlo o pensarlo. Bueno si es que eso de pensar sigue de moda porque parece todo lo contrario.

Cómo caer

Alguna vez en la vida de toda persona que se precie existe un momento de caída libre. Una caída tan precipitada y abrupta que nos deja sin nada más que huesos doloridos, ojos rojos y un corazón roto. Y justo cuando llegamos al final de nuestras fuerzas, al límite de nuestras posibilidades, podemos ver la mano que nos va a ayudar. Una mano tan familiar y a la vez tan distinta a lo que jamás imaginamos que no podemos ni creer lo que vemos. Ya que esa mano es nuestra puesto que nadie puede evitar tu caída. Y solo tú puedes levantarte. Solo tus piernas determinarán el valor en lo profundo de tu abismo. Solo tus ojos pueden regenerar su blanco y un nuevo brillo de fiereza por lo nuevo, por lo que está y por lo que recordamos. Solo tú puedes determinar tu futuro, si seguir en el agujero hasta que el tiempo dejé de cobrar sentido, hasta que reír solo sea un triste recuerdo de antaño... O levantarte y gritar con fuerza ¡Aquí estoy jodido mundo! Y ninguna caída volverá a hacerte daño. No ese tipo de daño.


Por eso alzaos y cuando os deis por vencidos y os dejéis llevar por la desidia y el abulismo gritad con rabia. Porque esa es una corriente demasiado fácil y dañina a largo plazo. Y estoy seguro que podréis encontrar vuestra propia fuerza entonces.