Dejad los problemas de lado, y entrad sin necesidad de dar marcha atrás...

martes, 5 de mayo de 2015

Sentimientos pasados de moda I

El amor se ha convertido en un sentimiento más en un mundo extrañamente incomprendido. Con todas las nuevas tecnologías ni siquiera podemos distinguir entre enfado, alegría o tristeza. Y yo me suelo preguntar que si antes era difícil leer los ojos de alguien que te importa, ¿cómo es posible que nos hayamos enganchado a máquinas tan simplificadoras de estas relaciones humanas? E incluso con más incisión ¿cómo podemos llegar a amar así?

Esa palabra tabú en la mayoría de las relaciones amorosas, e incluso en la mayoría de relaciones humanas era difícil de decir, de expresar. De transmitir y confesar. De hecho, el simple gesto de intentar confesar un "me gusta", en términos de otra persona, ya era insultantemente difícil sin importar la edad ni los estudios. ¿Y ahora? Ahora es desquiciadamente fácil. El sentido que pudieron haber tenido esos sentimientos han cambiado y solo unos pocos elegidos se salvan. O se maldicen. Ya que eso de ser "romántico" o simplemente expresar lo que sientes es de débiles, cobardes y demás gilipolleces. Me gustaría, me encantaría ver a esa gente que usan estos nuevos métodos tan siquiera intentarlo o pensarlo. Bueno si es que eso de pensar sigue de moda porque parece todo lo contrario.


Y es que en esta sociedad los valores cuestan distinguirse. Orgullo, sabiduría y fuerza reinaron en antaño. Bueno sabiduría, eso ponían en sus emblemas al menos. Después llegaron igualdad, tolerancia y honestidad. Que honestamente, la honestidad se la pasaron por donde todos sabemos. Y ahora libertad. Una hermosa palabra para describir estupidez.
Los humanos, queridos lectores, somos simples. Mucho más simples de lo que ninguno de nosotros reconoceremos, porque ¡eh! Algo de orgullo sigue ahí. Tan sencillo como que cogemos siempre lo peor de cada época. Porque es lo que nos resulta más cómodo quizás. No sé la verdad es que la naturaleza humana sería difícil de definir.

¿Y a qué vienen estas últimas parrafadas? El amor se ha malogrado desde que se inició como movimiento romántico. Ya que realmente no existió antes de este, era solo deseo, deseo de estar en la vida y en la muerte con la otra persona, deseo de sentir la felicidad de la otra parte por encima de todo. Pero su voz se tornó con este movimiento y ha ido desvariando a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días.
Que sí, que esto ha sido una introducción un tanto larga para la conclusión que os voy a decir ahora mismo, sin dejar de recordaros que es una opinión personal:


El amor no es más que una palabra. Hay gente que la usa con una libertad demasiado ligera, sin licencia ni pasión. Y por supuesto habrá que juegue con ella de manera que cree pedazos de corazones a su paso, muros de hielo y personas frías  tristes, sin fe. Pero también habrá quien no comprenda de esta palabra. Quien solo desee con todo su ser que la otra persona sea feliz, con o sin ella. Y eso es, queridos lectores, amor. Y me gustaría gritar a los cuatro puntos cardinales que aún existe y que por favor, nunca pierdan esa esperanza, esa fe.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    El amor si existe y no siempre es una palabra vacía que se va con el viento, pero tristemente mucha gente la usa con demasiada ligereza, como quien dice hola, sin importar lo que puede desencadenar algo asi por eso hay que aprender a ver más allá de las palabras y creer en los hechos y en muchas otras cosas donde se demuestra si se verdad se quiere.
    Escribes genial.. Me encanta, sigue así :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por comentar y por hacer una pequeña reflexión acerca de la entrada. La verdad es que me encanta ver que realmente lo que escribo hace pensar.
      Un gran abrazo y gracias! :DD

      Eliminar